Viñedo en Desenzano del Garda

Italia Básico

Desata tus pupilas

Saborea tu nuevo destino.

«El mejor de los viajes es el próximo»

Javier Reverte

Viajarás hacia lugares que se ven solo en las películas y probarás sabores locales que justificarán la fama de la comida italiana. Cada uno los sitios que visitarás tiene su propia historia gastronómica y sus sabores distintivos. Serás siempre el protagonista en la experiencia de conocer de cerca la cultura enogastronomica local.

Este viaje nos lleva al deleite de los sentidos. El gusto y el olfato serán nuestras guías en este viaje que transporta dentro de la historia y los hitos del sabor. Entre vinos y comidas típicas, realizadas según las diferentes tradiciones regionales, disfrutaremos de dos semanas de satisfacción del gusto.

Ven a iniciar tu aventura hacia el infinto placer que te ofrecen las tierras italianas, desde las más conocidas hasta las que se esconden a los ojos del turista principiante.

Día 1

El viaje comienza en la reunión previa a la salida del vuelo, con instrucciones y consejos que nos servirán para disfrutar de la mejor manera la experiencia que estamos a punto de vivir.

Día 2

Al llegar al aeropuerto de Milán, iniciaremos nuestro viaje hacia las tierras del Lago d’Iseo, zona de producción de la Franciacorta, un territorio rico en sabores tradicionales y vinos de altísima calidad. Dentro de nuestro viaje, reposaremos en las haciendas productoras de vino, el cual posee grandes dotes de perfumes y sabores que deleitarán nuestro paladar. Descansaremos en la zona.

Día 3

Luego del desayuno, nos dirigimos hacia uno de los lagos de fantasía que posee Italia, el Lago di Garda, zona de producción de varias tipologías de vino, aceite de oliva y se apreciará una visita al famoso lago, donde después de la navegación, iremos a reposar en la parte más al norte del mismo, hacia la pequeña población de Riva del Garda. Reposaremos en la zona antes de avanzar hacia nuestro siguiente destino.

Día 4

Nos encaminamos hacia la zona del Alto Adige, a Mezzocorna, zona de producción del vino espumante “Metodo Clásico”, perfectamente integrada en su entorno, dotada de las mejores instalaciones para la producción del Trento DOC de finísima calidad. Se realizará un viaje sugestivo por los barriles, botellas y burbujas en medio dela Piana Rotaliana. Proseguiremos con una visita guida por la cervecería Forst y al Braügarten Giardino Forst, conectado con la fabrica por un puente de madera. En este lugar se tendrá la posibilidad de saborear platos tradicionales del lugar acompañados por las excelentes selecciones de cerveza que ofrece la fábrica.
Por la tarde nos dirigimos hacia el centro histórico de Merano, visitando sus pórticos medievales y sus edificios estilo Liberty. Nuestra visita continúa con la visita alos jardines del Castel Trauttmansdorff, una instalación posicionada en una pendiente soleada sobre Merano, donde un tiempo se paseaba la Emperatriz Sissi, la última gran emperatriz de Europa. Estos tienen una superficie de 12 hectáreas y tendremos la posibilidad de pasearnos, cruzando los cuatro sectores que componen el jardín botánico. Se regresa hacia el hotel en zona donde tendremos nuestra cena y pasaremos la noche.

Día 5

Regresando hacia el sur, conoceremos la zona de producción vinícola de Bassano del Grappa, donde se encuentra más famosa Grapperia italiana, de la cual visitaremos sus históricas instalaciones. Nos desplazamos hacia la destilería Poli en Schiavon, única en su género por la destilación tradicional, las cantinas donde reposan casi 4000 barriles, la cantina de los héroes, donde tendremos una degustación escuchando las historias de la familia Poli. Proseguimos hacia las dulces colinas del Valdobbiadene, donde se encuentra un agroturismo estrechamente conectado con el mundo del vino y sus productos típicos. Este es el territorio en el cual se produce el famoso vino Prosecco. El lugar nos ofrece paisjes espectaculares de colinas verdes recubiertas de viñedos.

Día 6

Avanzamos en nuestro viaje hacia la tierra más famosa en el mundo por sus comidas, la tierra del Parmigiano Reggiano, del Crudo de Parma, de la Lasagna, del Lambrusco entre otras. Visitaremos un “prosciuttificio” lugar donde se produce el famoso Prosciutto Crudo di Parma y un “caseificio” donde se produce el original “Parmiggiano – Reggiano” Degustaremos todo en una cantina vinícola de las colinas de Parma. Descansaremos en la ciudad de Bologna, la cuna de la bolognese.

Días 7 y 8

Después del desayuno, viajamos para hacer una breve vista a Jesi, una ciudad que cuenta con infinidad de iglesias y palacios renacimentales.
Nos movemos hacia Morro d’Alba para degustar un almuerzo dentro de la cantina acompañado por la famosa “Lacrima di Morro d’Alba” junto a la combinación de productos gastronómicos típicos de la zona.
Proseguimos hacia Ascoli Piceno para una breve visita de la ciudad más bella de Marche. Visitaremos una hacienda agroturística donde se aprenderá sobre las principales técnicas de cultivación de la aceituna tierna de Ascoli y se realizará una agradable actividad laboratorio para la preparación de la típica receta de la aceituna ascolana rellena. Al terminar, degustación de aceitunas acompañadas de verduras de estación, vinos DOC y otras especialidades de la casa. Por la noche descansaremos en el hotel. Visitaremos una cantina para conocer el proceso de vinificación, desde la pesa hasta la fermentación, pasaremos por la maduración y el embotellamiento. A seguir tendremos una degustación guiada de vinos combinada con productos típicos locales.

Días 9 y 10

Iniciamos nuestro día con el desayuno y nos movilizamos hacia la Toscana con una rápida vista a Asis y por la mañana se podrá visitar una cantina para degustar el típico y famoso Brunello di Montalcino. Almorzaremos en una hostería de la zona y por la tarde iremos hacia las Termas de Chianciano para regenerar cuerpo y espíritu. Por la tarde disfrutaremos de un paseo por el sugestivo Burgo Medieval. La mañana siguiente nos moveremos hacia la valle del Chianti con la visita de la hermosa San Gimignano con un almuerzo en un restaurante en las colinas y en la tarde una degustación del tan renombrado Chianti.

Día 11

Nuestro camino se dirge hacia el norte en la tierra donde se producen las mejores “focaccias” y el aceite de oliva tiene su distinción especial. La Liguria nos presenta diferentes aspectos culiarios que representan la vida cerca al mar del puerto natal de Cristobal Colón. Tendremos una “cooking experience” dedicada al renombrado pesto alla genovese. En el Coctail Bar del Palazzo Imperiale, se probará un aperitivo a base de albahaca acompañado de un “cartoccio” de frituras mixtas.

Día 12

Después del desayuno, nos dirigimos hacia Torino, específicamente hacia Piazza Castello. Posteriormente visitaremos el centro de la ciudad a pie, de mondo que podremos observar los hermosos edificios barrocos, entre los cuales destaca el Palazzo Madama, del cual se verá la corte medieval con si brillante escalón de honor. Luego visitaremos el Palacio Real, sede del poder central en el cual se encuentran Palazzo Chiabalese, la Armería y la Biblioteca Real. Por la tarde disfrutaremos de una visita a una fábrica del típico chocolate turinés y visitaremos el “Museo Lavazza” una de las más importantes productoras procesadoras de café a nivel mundial.

Día 13

Después de nuestro desayuno, salimos hacia Asti, donde visitaremos la ciudad junto con una visita al Museo del Tartufo y una visita a una de las más importantes destilerías de grappa astigiana. Realizaremos una excursión entre las colinas de las tierras del “Barbera” para posteriormente almorzar en la campiña con platos a bade de productos típicos del Monferrato. Realizaremos un recorrido en bus observando los hermosos paisajes de los valles conocidos como “Le Langhe” Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con etapas descriptivas de gran impacto: Monforte d’Alba, antiguo y contemporáneo, borgo cataro, con sus palacios, las calles medievales, iglesias barrocas y posteriormente: La Morra, el balcón de “le langhe”. Cerraremos nuestro paseo en Barolo con una visita al famoso castillo que hospeda el Museo del Vino.

Día 14

De regreso a Milán, nos aprestamos a regresar al Ecuador, no sin antes probar la cocina típica de la zona, la cual nos sorprenderá y dará una despedida inolvidable.

Día 15

Salida desde Malpansa y llegada a Quito el mismo día, donde tendremos un pequeño meeting de despedida.

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Difruta el viaje de tu vida
HAZLO

A partir de $4.800 por persona